viernes, 17 de octubre de 2014

Dia Voluntariado "Un día de Cine"




Mañana Sábado 18 de Octubre, 270 menores participantes del Programa Caixa ProInfancia de la ciudad de Sevilla, disfrutarán gracias a la iniciativa de la Obra Social de la Caixa de un “día de Cine”.

Así a través de las Jornadas de Voluntariado de “la Caixa”, niños y niñas de las diferentes redes que componen el programa en Sevilla, mañana podrán de forma totalmente gratuita ir al Centro Comercial Los Arcos de Sevilla a las 12:00 para ver la película “Cómo entrenar a tu Dragón 2”.
Este día de voluntariado no sólo se presenta como un día lúdico en donde menores de todos los barrios de Sevilla y varios municipios de su anillo metropolitano, disfrutarán juntos de la magia del cine, sino que en una didáctica de la transversalidad del aprendizaje, se pretende utilizar este medio para asimilar ciertos valores sociales, de la cultura, etc., que facilite el desarrollo de capacidades de comunicación, pensamiento lógico y conocimiento del entorno social y natural para los niños y niñas.

Desde la red ECCA Sevilla, podrán disfrutar de esta iniciativa 90 menores, repartidos por las diversas entidades y Ayuntamientos que componen la misma: AA. ACAT, AA. Ánima Vitae, AA. Misión Urbana de Sevilla, AA. Mujeres Santiago el Mayor de Utrera y 30 menores de Radio ECCA de Polígono Sur y Dos Hermanas.


Agradecer a Fundación la Caixa y a su iniciativa de Día del Voluntariado por volver a ofrecer a todos/as los/as menores que componen la Red ECCA Sevilla, de alternativas de ocio de este tipo, tan atractivas para los/as pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario