martes, 23 de febrero de 2016

Inicio de los talleres educativos familiares

El paso viernes 19 de febrero tuvo lugar la sesión de presentación del taller educativo familiar “Aprender juntos, crecer en familia” en la sede de Radio ECCA en Santa Cruz de Tenerife. El taller tiene como objetivo principal el potenciar el desarrollo de las capacidades de los padres y las madres para el cuidado y la educación de sus hijos/as, acompañarles en esta tarea y ofrecerles colaboración y consejo. Su finalidad en definitiva, es contribuir al bienestar familiar a través del afecto, la comprensión y la comunicación y además.

Es una experiencia didáctica, en tres fases diferenciadas:
  • Sesiones dedicadas a los padres y a las madres.
  • Sesiones para hijos/as
  • Sesiones conjuntas (familias e hijos/as) destinadas a compartir experiencias, a poner en común los diferentes puntos de vista, a comunicarse y a trabajar juntos/as para mejorar el diálogo y la convivencia.

Algunas de las familias participantes en el taller de familias junto a David López delegado Provincial de Radio ECCA en Santa Cruz de Tenerife

A lo largo de ésta semana comienzan 3 talleres más en los municipios de El Rosario, La Victoria y Tegueste respectivamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario