jueves, 14 de abril de 2016

Una jornada sintiéndonos habitantes de la Cañada de los Pájaros



El pasado 7 de Abril, gracias a la colaboración que desde hace varios años tiene concertada la Asociación de Voluntarios Caixa de Sevilla, EVOKA, con las entidades que desarrollan en la ciudad el programa CaixaProInfancia, cincuenta menores de la Red ECCASevilla realizaron una magnífica visita a la Cañada de los Pájaros.

La Reserva Natural Concertada Cañada de los Pájaros, situada en el término municipal de La Puebla del Río, es el resultado de la transformación de una antigua gravera hasta convertirla en un humedad de elevada biodiversidad. En sus seis hectáreas se realizan actividades de marcaje, estudios de comportamiento, de hábitats, educación ambiental, así como cría en cautividad de especies amenazadas para su posterior reintroducción en el medio.



Radio ECCA ha integrado esta salida dentro de la Intervención Socioeducativa con Menores desde el Ocio, en su proyecto "Garabatos", en donde en el mes de Abril estamos trabajando la empatía y cuidado con el medio ambiente. 

Así, con dicha salida tenemos el propósito de concienciar, sensibilizar y despertar en los chicos/as la necesidad de conservar el Medio Ambiente.
Y así , mediante una visita guiada con monitores especializados, se les dió a conocer las aves acuáticas, su hábitat, su problemática, etc. pudiendo disfrutar los/as pequeños/as de una jornada llena de nuevos paisajes y experiencias que provocaron que se sumergieran en un ambiente que promovían la curiosidad, el cuidado y al respeto de la flora, la fauna y el ser humano.




Una de las mayores sorpresas que se llevaron nuestros/as pequeños/as es la actitud de confianza que muestran las aves, pero sobre todo, el asombroso espectáculo de miles de aves surcando el cielo al atardecer.
En definitiva, una  jornada que recordarán por mucho tiempo nuestros peques, vivida con gran ilusión y conciencia por cuidar un hermoso patrimonio natural del que nos enorgullecemos de tener a pocos kilómetros de casa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario