jueves, 9 de marzo de 2017

El Carnaval. Una letra que cada vez suena más en Sevilla


Los/as menores participantes del Centro Abierto en el CEIP Lope de Rueda (zona Sevilla Este/ Alcosa) han trabajado la festividad del Carnaval durante el mes de febrero preparando una actuación en la que han utilizado toda su creatividad para formar tanto la puesta en escena como la letra completa de una canción. 

 Con la actividad se pretendía acercar a los menores a la cultura del Carnaval, conociendo así los tipos de agrupaciones y modalidades.
Además, se han trabajado los elementos habituales del Centro Abierto "Garabatos", como son: fomentar el trabajo en equipo, la buena comunicación y la constancia, objetivos que han sido los pilares fundamentales para llevar a cabo la interpretación.



Como conclusión de dicho taller de Carnavales, el pasado jueves día 9 de marzo, tuvimos el gran honor de recibir a una parte de la Comparsa de Juanma Hernández  “Los pecadores”.
Comparsa,  que además de  motivar a los menores para vivir el Carnaval de forma única, respondieron a  todas las preguntas que estos  expusieron y supieron demostrarnos su amor incondicional por esta rama interpretativa, a través de la actuación con la deleitaron a los/as pequeños/as, transmitiendo la magia que tiene la música para  emocionar y favorecer la cohesión, la necesidad de luchar por tus metas u objetivos,  respetando y ayudando siempre al compañero y otro tipo de cultura musical que se ha ido forjando de una forma muy especial en Andalucía.




Agradecer desde Radio ECCA a la Comparsa "Los pecadrores", por la demostración de entrega, entusiasmo y pasión  que han hecho con nuestros/as menores, convirtiendo la tarde, en una inolvidable experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario