lunes, 8 de mayo de 2017

FORMACIÓN DEL PROFESORADO


El pasado 21 de abril, a continuación de la reunión del equipo de profesionales del Programa CaixaProinfancia en el Aula Cultura de Radio Ecca (Gran Canaria), tuvo lugar una sesión formativa dirigida a los/as maestros/as del Programa, denominada ¿Cómo ampliar la competencia social del alumnado? a cargo de Doña Ada Prieto Cabral. 
 Doña Ada, licenciada en Psicología, desarrolla actualmente el proyecto de Espacio Abierto de Atención Psicosocial e Intercambio Profesional (Espacio Abierto Telde), en el que además trabaja ofreciendo atención psicológica y en la propia gestión del proyecto como parte activa. Doña Ada también colabora con diferentes entidades y empresas, desarrollando diversos proyectos de inserción laboral, entrenamiento en habilidades en personas y motivación para la búsqueda de empleo. 
De modo que ha sido todo un privilegio contar con la misma, dotando de herramientas y técnicas durante casi 3 horas a medio centenar de maestros/as, con el fin de fomentar en ellos/as el desarrollo de pautas y actuaciones preventivas para la mejora de la convivencia y gestión del aula.

Momento de la sesión de Formación del Profesorado 
Después de esta sesión el profesorado de CaixaProInfancia asegura haber adquirido conocimientos teóricos básicos, así como recursos para la mejora de la educación emocional y la competencia social en los/las menores con los/las que intervienen.
A lo largo de los años, como vemos  desde la educación y la psicología se han utilizado diversas expresiones para abordar las relaciones sociales: inteligencia social, habilidades sociales, relaciones interpersonales, comportamiento asertivo, etc. En las últimas década han tomado fuerza las investigaciones sobre la competencia social, se trata de un término complejo que incluye conocimientos, actitudes, afectos y hábitos de conducta, que requiere de profesionales con una formación continua en esta área. 
Desde Radio ECCA, agradecemos enormemente a Doña Ada por deleitarnos con su experiencia y transmitirnos su conocimiento en esta materia, tan importante para el desarrollo socio - educativo de los menores haciendo posible un apoyo educativo integral de calidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario