miércoles, 24 de mayo de 2017

Aventura de los 5 grandes


Aprender a mirar, a escuchar, a trabajar en equipo y a superar retos; todo ello forma parte del proceso educativo de CaixaProinfancia que todas las organizaciones vinculadas al proyecto estamos llevando a cabo. Y siguiendo esto, desde la Fundación la Caixa lanzan una iniciativa a modo de concurso.

Los/as menores participantes demostraron, con su trabajo en equipo y con la realización de un vídeo sobre habilidades y capacidades animales, querer formar parte de la familia de "Aventureros de los 5 Grandes".



Grupo ganador Red Radio ECCA Las Palmas (Moya)

El pasado 12 de mayo un total, 100 niños y niñas de entre 10 y 12 años procedentes de diferentes puntos de la geografía española se han dado cita en CaixaForum Madrid para convertirse en verdaderos exploradores y para iniciar su fin de semana en la naturaleza, rodeados de fauna salvaje, y con el firme propósito de ver en su hábitat a los cinco grandes de la fauna ibérica.


Durante todo el fin de semana, estos pequeños aventureros procedentes de Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Murcia, Valencia y Palma de Mallorca han viajado a algunos de los territorios donde viven los cinco grandes de España: el oso en Fuentes del Narcea, Degaña (Asturias), El lince ibérico en el Parque Natural de Doñana (Andalucía), El lobo en la Sierra de la Culebra (Zamora), el águila imperial y real y la cigüeña negra en el Valle de Alcudia (Ciudad Real) y el lobo en Riaño (León).



Menores y monitores procedentes de Las Palmas y tripulación aérea

Todos/as estos/as niños/as, viven en su día a día distintas situaciones de vulnerabilidad social. Para muchos, esta es la primera vez que viajan y/o salen de su núcleo familiar-escolar.

Acompañados/as de guías y monitores/as de las entidades sociales colaboradoras del programa CaixaProinfancia, tres grupos de menores, concretamente de las provincias de Sevilla, Las Palmas y Tenerife se convirtieron en verdaderos expedicionarios capaces de aproximarse y observar la fauna del lobo en Villardeciervos en Zamora. Aprendieron a seguir sus huellas, conocieron sus costumbres, agudizaron los sentidos y han vivido una aventura única marcada por la unión y el compañerismo.



Menores y monitores/as procendentes de Sevilla, Las Palmas y Tenerife.


Desde Radio ECCA dar las gracias una vez más a la Fundación "la Caixa" por desarrollar este tipo de iniciativas tan enriquecedoras, las cuales percibimos como una gran oportunidad tanto educativa como social para aquellos/as menores y familias con los/as que intervenimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario