viernes, 30 de junio de 2017

PERIODO ESCOLAR ¡¡¡MISIÓN CUMPLIDA!!!


      Durante este curso escolar 2016/2017 la Red de Radio ECCA - Las Palmas ha desarrollado los servicios de Refuerzo Educativo, Centros Abiertos, Atención Psicoterapeútica y Taller de Familiadentro del ámbito del Programa CaixaPro Infancia, en diversos Centros de Enseñanza de primaria y secundaria de 11 municipios de la provincia de Las Palmas de Gran Canaria. 

    En concreto, un total de 670 menores y 444  familias pertenecientes a los territorios de Moya, Ingenio, Guía, Gáldar, Agaete, Firgas, Las Palmas de Gran Canaria (Distrito Centro - Distrito Tamaraceite -San Lorenzo - Tenoya), Telde, Arrecife y Pájara se han beneficiado de los diferentes servicios que ofrece el Programa durante el periodo lectivo, a fin de favorecer el desarrollo de las competencias de los niños/as y adolescentes y su familia que permitan mejorar sus procesos de integración social y autonomía.
     
    La valoración general de los/as profesionales que desarrollan mencionados servicios, es que tanto menores como familias, a lo largo del curso, han adquirido habilidades, técnicas y conocimientos, encaminados todos a lograr una mayor estabilidad emocional y una mejora en la calidad de los diferentes ámbitos de la vida. Tomando conciencia, paulatinamente, de la importancia de hábitos, rutinas y relaciones positivas para tener la oportunidad de desarrollarse plenamente tanto de manera personal como social.

Menores Beneficiarios del Programa del CEIP Esteban Navarro
       Aplaudimos el  esfuerzo que realizan tanto familias como menores insertándose en este proceso  socioeducativo, así como los/as profesionales que lo ejecutan, diseñando, elaborando y llevando a cabo actividades con una metodología innovadora y motivadora que redundan en captar y dar continuidad de los/as beneficiarios en la participación en el Programa, cuya finalidad va en clara sintonía con la misión de Radio ECCA. "La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo" (Nelson Mandela).

Fiesta final del servicio de RE en el CEIP Drago 
     
 Como colofón, profesionales y menores celebran fiestas, aunque de diferente índole, con los mismos propósitos: despedir el periodo escolar, compartir un momento más distendido entre compañeros/as y docentes, reforzando positivamente los objetivos alcanzados y celebrando el crecimiento académico y personal, a modo de ¡¡¡MISIÓN CUMPLIDA!!!.


     Además, con este festejo se pretende por un lado, lograr que el/la menor se identifique como uno/a mismo/a en relación con los/as otros/as y con el medio, potenciar las conductas de integración grupal realizando actividades varias de ocio y tiempo libre. Y por otro, compartir una merienda concienciándose a la vez de la importancia del reciclaje, fomentando así un espacio adecuado de juego, comunicación y recreación. 
      En breve comenzarán los servicios de verano: Colonias Urbanas y Campamentos, en los mese de julio y agosto, respectivamente. La recompensa, el ocio y el tiempo libre, tan importantes como otros para el desarrollo íntegro de los niños, niñas y adolescentes.

Menores y docentes del RE del CEIP Pedro Lezcano
       
        Agradecemos una vez más a la Obra Social “la Caixa”, profesionales de los Centros de Enseñanza, técnicos/as de Servicios Sociales, Equipo multidisciplinar de Radio ECCA, beneficiarios/as, etc., por hacer posible que esta máquina y su engranaje, se ponga en marcha y funcione constantemente persiguiendo, sobre todo, la igualdad de oportunidades y la justicia social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario