jueves, 17 de agosto de 2017

Campamentos de Valores

     Después de semanas de organización y planificación, 160 niños y niñas de entre 6 y 18 años pertenecientes a diferentes municipios de la Provincia de Las Palmas (La Aldea, Arrecife, Agaete, Gáldar, Guía, Firgas, Moya, Telde, Ingenio, Agüimes y Santa Lucía de Tirajana), han preparado la maleta incluyendo bañadores, flotadores, ilusión y muchas ganas de pasarlo bien. 

     Es para la Red de Radio ECCA Las Palmas un orgullo ejecutar, por décima ocasión, los Campamentos de Verano, servicio enmarcado dentro del Programa CaixaProinfancia.  Dos grupos de ochenta menores, convivirán, durante una semana en el Centro Internacional de Windsurf de Pozo Izquierdo. El primer turno acude del 14 al 20 de agosto y el segundo del 21 al 27 del mismo mes. Estos/as menores tendrán la oportunidad de disfrutar de actividades destinadas a fomentar la convivencia, el respeto y el desarrollo de actitudes que les ayuden a formarse como persona:  la responsabilidad, el respeto, la organización y el trabajo en equipo. 

      Entre ellas, y unas de las más esperadas es de la Gran Velada donde los/as participantes tienen que atravesar fantasmagóricos pasadizos y enfrentarse a monstruosos concursos. Otras de las actividades preferidas por los peques, y no tan peques... es la salida al Parque Acuático, pasarán un día lleno de aventuras, donde la adrenalina será la actriz principal. 

Menores beneficiarios/as y monitoras en Aqualand
        Además de las mencionadas, realizan actividades deportivas al aire libre, en piscina, gymkhanas, talleres de diferentes temáticas, en todas ellas los/as monitores infunden entusiasmo estimulando la curiosidad de los/as participantes, al mismo tiempo que provocan el diálogo y el trabajo en equipo.

Actividades deportivas al aire libre

      Entre los objetivos fundamentales de este servicio de Ocio y Tiempo Libre, destacan potenciar en los/as participantes la socialización, la interdependencia, así como el sentido de la responsabilidad individual y de grupo, así como fomentar la capacidad de observación, la memoria y el sentido de la orientación, mediante juegos, actividades y explicaciones teóricas.

      En definitiva ¡aprender divirtiéndose! lejos de la familia, en un medio natural, con una intensa vida en grupo. Disfrutando de un programa de actividades variado, enriquecido y bien diseñado, que persigue además de lo dicho, potenciar todas las cualidades de los/as menores beneficiarios/as extensible a sus familias una vez regresen a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario