jueves, 31 de agosto de 2017

Cierre CaixaProInfancia Sevilla, curso 2016/17. Campamento Uhambo





Tras un verano de Colonias, cargado de diversión en el que nuestros/as menores han viajado a través de diferentes épocas disfrutando con los cinco sentidos, partieron el pasado día 25 de Agosto a un nuevo mundo, con una gran maleta repleta de ilusión y ganas de paralizar de nuevo el tiempo. 


Este año han sido 100 menores los que han podido aprovechar esta gran experiencia de compartir una semana en el espacio natural, el Cerro de Andévalo, conviviendo con compañeros/as de las diferentes zonas de Sevilla y municipios de la provincia. 




El campamento de este año ha tenido como objetivo fortalecer la cooperación y la cohesión trabajada durante todo el curso, a través de gymkhanas deportivas y culturales actividades de aventura, orientación en el municipio de Santa Bárbara de Casa y divertidas veladas, en las que debían trabajar en equipo, aportando cada uno/a de ellos/as su mayor potencial, y por supuesto, viviendo cada juego y actividad como si lo descubriesen por primera vez.



Esta semana ha estado cargada de emociones, de risas, alegría y sueños compartidos.


Para los más pequeñajos ha sido todo un reto, en el que no solo han mostrado crecer y aprender cada segundo, sino que han transmitido a todos y todas la inocencia e ilusión con la que participar y saborear cada juego.


Para los adolescentes, ha sido toda una oportunidad donde fortalecer toda la intervención realizada no solo durante el último curso, sino en todos los años de trabajo, y empoderarlos, potenciando las grandes habilidades y capacidades que tienen. Han apoyado y reforzado que todos y todas participasen, que cada uno/a de los/as compañeros/as viviera esta experiencia, en la que unidos todo es mejor, y aunque el recorrido sea más lento, el resultado es mucho más gratificante, solo por poder compartirlo juntos.




Un reto que se ha logrado con creces, y además, cada uno de ellos/as ha dejado una gran huella en el corazón de sus nuevos amigos y amigas, sin poder olvidar los momentos compartidos y las grandes personas conocidas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario