viernes, 1 de septiembre de 2017

3, 2, 1…¡Verano!



Después de todo un curso de asistir a clase, de hacer trabajos, de repasar materias y mucho estudio, llegó el ansiado descanso; el verano. Para los niños y niñas del Programa es la época de las actividades de verano en las que sólo hay que preocuparse por tener mucha diversión, hacer nuevas amistades, compartir risas y buenos momentos. 


Colonia de Buenavista del Norte (cuento signado)


Colonia Puerto de la Cruz (visita Lago Martianez)


En la Provincia de Santa Cruz de Tenerife han disfrutado de las colonias de verano un total de 580 menores, repartidos entre las 12 colonias de la isla de La Palma, 45 en la Isla de Tenerife y 1colonia en El Hierro. 


Colonia Santa Cruz de Tenerife (actividad de robótica)
                      Colonia Breña Alta (Isla de La Palma)                                       

Enmarcada en estas actividades de ocio y tiempo libre, se desarrolló la actividad del campamento de verano; en el Campamento La Maresía, en el municipio de El Sauzal en Tenerife y en el Albergue de San Antonio del Monte, en el municipio de Garafía, en La Isla de La Palma. A disfrutar de estas experiencias se sumaron 240 menores de entre Tenerife y El Hierro y 50 menores de La Palma respectivamente, ambas actividades con una valoración muy positiva, tanto por parte de los y las menores como de las familias y, por supuesto, de los profesionales de los distintos ayuntamiento de las islas que participan en el Programa. 

Algunas de las atractivas actividades de las que han disfrutado en los campamentos fueron rapel, carrera de orientación con mapa y brújula al aire libre, tirolina, pista americana, ruta por los bosques de Laurisilva, cama elástica, multi-aventura (péndulo, escalada de troncos, iniciación a la escalada), ruta en bicicleta, piscina, visita a las piscinas naturales de La Fajana de Barlovento, fiesta del barro, karaoke, juegos en la naturaleza o tiro con arco, entre muchas otras actividades, siempre fomentando la participación activa, el trabajo en grupo y la cooperación y el respeto por la diversidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario