jueves, 18 de enero de 2018

EduCaixa, un magnífico recurso socioeducativo


Los pasados días 17 y 18 de Enero,  los niños y niñas que participan a diario con Radio ECCA en el Programa CaixaProInfancia en Sevilla, disfrutaron de una novedosa actividad gracias a la plataforma educativa de la Obra Social "la Caixa",  EduCaixa, que ofrece todo tipo de herramientas y recursos educativos para que se utilicen dentro y fuera del aula.

EduCaixa está especialmente diseñada para que los profesionales del ámbito educativo encuentren todo lo que necesitan para preparar y organizar sus clase, tanto de primaria como de secundaria.

Así es un recurso magnífico que complementa toda la labor socioeducativa que Radio ECCA realiza a través de su actividad "Garabatos". 

En este caso se profundizó en el conocimiento de la naturaleza y la astronomía, a través del Planetario Móvil.

El planetario móvil es una cúpula completa en donde se proyecta en 180º una serie de diapositivas que van desde los microorganismos, a las constelaciones y mitos asociados a las estrellas, consiguiendo un ambiente inmersivo total.

El Planetario de instaló con rapidez y gracias a la colaboradora de EduCaixa Inés Otero en la sede principal de Radio ECCA_Sevilla y menores de los barrios de Polígono Sur y Triana pudieron disfrutar de él.


En un principio se mostraron alborotados y nerviosos: la novedad, entrar en el iglú de uno en uno, las expectativas de maravillarse del cosmos y los planetas… Luego disfrutaron de la historia de la pequeña niña que vivía del revés y estuvieron tranquilos viendo la proyección y disfrutando del cielo estrellado y de las diversas constelaciones.




Una tarde que por su particularidad y por el recurso tan diferente muchos de ellos/as tardarán en olvidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario