miércoles, 16 de mayo de 2018

DEJANDO HUELLA


Actividad en RE con menores del CEIP Poeta Tomás
Morales "Deja tu huella" de la CME.

   La Campaña Mundial por la Educación (CME) nace en el año 2000 con el objetivo de sensibilizar y movilizar a la ciudadanía por el derecho a la Educación. Anualmente en todos los países del mundo  donde está presente la campaña, se organiza la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME), que este año se ha celebrado del 23 al 29 de abril bajo el lema “La educación el camino hacia la paz, ¡Deja tu huella".

   Desde la CME se ha elaborado una guía de actividades didácticas para trabajar con el alumnado de primaria y secundaria con la finalidad de fomentar valores, competencias y capacidades para construir un mundo mejor, conscientes del poder transformador de la sociedad.


   
   Radio Ecca, como entidad coordinadora del Programa CaixaProinfancia, se ha querido sumar a esta gran iniciativa realizando diferentes actividades enmarcadas en esta campaña en los centros educativos de la provincia de Las Palmas  donde está presente. 


Menores del IES Saulo Torón mostrando su panel de actividades
   
   Más de cuatrocientos alumnos/as beneficiarios/as del servicio de  Refuerzo Educativo han participado en la realización de talleres y actividades, con los objetivos de dar a conocer la realidad en la que viven millones de personas, que no pueden ejercer su derecho a la educación, crear conciencia de la  responsabilidad de todos y todas frente a estas y otras situaciones injustas, y ayudar a comprender que todas las personas podemos hacer algo para cambiarlas o para transformar la realidad. 

   Para conocer más sobre la Campaña Mundial por la Educación, puedes pinchar en el siguiente enlace: http://www.cme-espana.org/



Menores del municipio de Agaete inmersos
en una dinámica de la CME

  Por otra parte, también ha dejado huella Leila de 8 años de edad, beneficiaria del Programa CaixaProinfancia. La menor, que cursa tercero de primaria en el CEIP Alcalde Diego Trujillo en el municipio de Gáldar, se presentó el pasado 20 de abril al Concurso de Redacciones“Un cuento infantil fantástico con final feliz” animada por su tutora, el apoyo de la profesora y compañeros/as del servicio de Refuerzo Educativo y su familia. Este certamen lo organiza cada año el Club de Leones de Gáldar para todos los/as alumnos/as de los centros escolares de la ciudad, fomentando así la competencia lingüística, imaginación y la conciencia sobre la vida entre los más jóvenes como son los niños y adolescentes.
Leila mostrando su trabajo
   
  En las bases del concurso se establecía que la obra, con un límite de hojas, debía centrarse en la ayuda y el servicio a los demás. Leila en su redacción cuenta una maravillosa historia de fantasía llena de amor, humildad y sobre todo humanidad desde el punto de vista de los niños y niñas. Obteniendo el ¡¡¡Tercer premio!!!, el mismo consistió en un cheque en metálico de 25 euros y un diploma acreditativo.

¡¡¡Enhorabuena Leila, y sobre todo, gracias!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario